longboard electrico

Skate eléctrico

¿Quieres comprar un skate eléctrico barato? Disponemos de todos los tipos de skateboards eléctricos con los precios más económicos del mercado para niños y adultos

¿Qué skateboard debería comprar?

¿Prefieres el monopatin eléctrico a los patinetes eléctricos? Los Skateboards y Longboards se están convirtiendo es una de las mejores alternativas de movilidad urbana entre jóvenes y adultos. Con tu Skate eléctrico vas a poder moverte por tu ciudad sin esfuerzo y de forma rápida. A continuación te mostramos los mejores Skateboards eléctricos del mercado con sus principales características y precios:

Los 3 mejores skateboards eléctricos

A continuación te mostramos los 3 mejores skateboards eléctricos del mercado con sus principales características y precios:

Skates eléctricosNilox Doc Skate EléctricoHiboy S11- Skateboard EléctricoRCB Monopatín Eléctrico Skateboard
Imagen
PrecioVer precioVer precioVer precio
Potencia200 W350 W
Autonomía20 km10 km
Velocidad12 km/h20 km/h32 km/h
Carga máx.100 kg80 kg120 kg
Peso6 kg3,6 kg
Envío gratisSiSiSi
PrecioVer precioVer precioVer precio

En la actualidad, hemos visto un cambio dramático en la tecnología en casi todo lo que usamos. Incluso aquellos skates que solías empujar o arrastrar con los pies.

La tecnología se hace, implementa y luego se empuja hacia la excelencia. Siendo así, los skates de ahora utilizan pequeños motores adaptados para funcionar con baterías convirtiéndolos en un medio de transporte único.

Por lo tanto, si te interesa comprar alguno para facilitar tu traslado de un lugar a otro o simplemente lo quieres por diversión, hoy te traemos los 5 mejores skate eléctricos del mercado actual.

Los 5 mejores skate eléctricos

Skate eléctrico para adultos

Presenta un tablero ultra delgado de alta resistencia, el cual, es capaz de soportar hasta 90 kg. Se destaca por ser bastante práctico y portátil, permitiendo llevarlo a cualquier lugar cuando no lo estés usando.

Integra un excelente amortiguador de choques por lo que puedes viajar en él con seguridad y tranquilidad.  Además, puedes ajustar su elasticidad de acuerdo al peso del usuario, de esta manera podrás acelerar y desacelerar suavemente.

También integra 3 modalidades de velocidad (16 km/h, 22 km/h y 25km /h) para ajustar según mejor lo prefieras.

Teamgee H8 Skateboard...
  • 【Board Tablero Ultra Delgado de Alta Resistencia】 Solo el grosor de 1,2 cm para este monopatín eléctrico. Peso máximo soportado 90 kg. Muy práctico y portátil, puede trabajar en el monopatín eléctrico. Y 84Wh de capacidad de batería, le permite transportarla en avión
  • 【El Amortiguador de Choques Agrega Estabilidad】 Gracias al golpe de este longboard eléctrico, puede ajustar su elasticidad de acuerdo con el peso y los hábitos de deslizamiento para disfrutar más del placer del deslizamiento. Y, por lo tanto, ofrece una aceleración/desaceleración extremadamente suave mientras se conduce
  • 【Remote Control Remoto Inalámbrico y Tres Velocidades】 El nivel de carga se visualiza en la pantalla LCD eléctrica de longboard, como la velocidad, la duración de la batería, la conexión, etc. Y hay tres velocidades para ajustar 16km/h; 22km/h; 25km/h
  • 【System Sistema de Regeneración de la Batería】 Existe un sistema de regeneración de la batería durante el frenado, que permite además recuperar la energía cinética en los descensos o deceleraciones. Dos horas para cargar completamente. Tener un buen rendimiento de 10 a 15 grados. Esto es muy útil para optimizar la autonomía del longboard eléctrico hasta 15 km
  • 【GARANTÍA DE CALIDAD DEL 100%】 3-7 días para recibir el paquete. Una CUALQUIER garantía de calidad para nuestro monopatín eléctrico. Si tiene algún problema, no dude en contactarnos. A que esperas

Skate eléctrico ultra delgado

Contiene 2 modalidades de velocidad para ajustarse a ti, la baja de 15 km/h y la alta a 35 km/h. Se caracteriza por ser una tabla muy delgada de 1.5 cm de grosor, la cual, esconde una batería de alto rendimiento en la cubierta.

Permite realizar recorridos de gran alcance gracias a la dotación de 2 motores de 380W c/u. El sistema permite además recuperar la energía cinética en descensos o desaceleración.

Para mayor comodidad, el material de la cubierta está hecho de arce canadiense de 10 capas y fibra de vidrio, excelente para el manejo.

Teamgee Monopatín Eléctrico...
  • 【Modo de 2 Velocidades & Control Remoto con Pantalla LCD】La pantalla de control remoto muestra todo tipo de información, como la velocidad, la batería, el modo de uso, etc. También puede controlar el modo de crucero, modo de 2 velocidades (bajo: 18 km/h máximo, alto: 35 km/h máximo), así como la linterna LED.
  • 【Monopatín Eléctrico más Delgado, 1.5cm Grosor】El skateboard eléctrico Teamgee esconde una batería de alto rendimiento en la cubierta que le hace parecer un longboard normal y con sus 1.5cm de grosor es actualmente el skateboard eléctrico más delgado del mercado.
  • 【Paseo de Gran Alcance & Sistema de Regeneración 】Con 2 motores potentes de 380W (760W vatios en total), Teamgee monopatín electrico alcanza velocidades máx. 35 km/h y 25 grados de inclinación. El sistema permite además recuperar la energía cinética en descensos o desaceleración.*Nota: el rendimiento real se verá afectado por el peso del usuario, las condiciones de la carretera y el nivel de la batería.
  • 【Fabricación Sólida & Materias Primas de Canadá】La cubierta del skateboard eléctrico Teamgee está hecha de arce canadiense de 10 capas y fibra de vidrio de 1 capa y proporciona una flexibilidad media para una conducción suave. La carga máxima puede ser de hasta 90kg.
  • 【12 Meses Garantía】 Cada Teamgee monopatín eléctrico dispone de garantía de 1 año contra defectos mecánicos. Si recibes un producto defectuoso, puedes contactar con nuestros técnicos o con nuestro servicio de atención al cliente.

Skate eléctrico súper portátil

Es un skate súper portátil y liviano, ya que solo pesa 3.5 kg. También es bastante pequeño, por lo que es ideal para llevar a cualquier lugar  y guardarlo.

Puede resistir hasta 100 kg en peso, y presenta un diseño decorado cambiante alrededor del tablero según sea el ritmo de la música.

Posee un control remoto inalámbrico muy pequeño y portátil, con 3 opciones de ajuste de velocidad.

SPADGER Monopatín Skateboard...
  • Súper portátil: nuestro monopatín eléctrico es el más liviano con solo 3.5 kg, y el tamaño 50 * 22.5 * 11.5, con su tamaño pequeño, es muy conveniente para el despalcement quodital o el viaje
  • Buen sólido: peso máximo soportado 100 kg, buen diseño para la decoración ligera alrededor del tablero que puede cambiar el ritmo de la música.
  • HASTA 25 KM/H: El monopatín eléctrico D5X tiene un motor de 250 vatios, velocidad máxima de 25 km/h, rango de 10 a 15 km; nuestro monopatín puede ascender entre 10 grados y 15 cargos completamente después de dos horas
  • Control remoto inalámbrico: El control remoto es pequeño y portátil, 3 opciones para ajustar la velocidad. Rueda de PU de alto rebote, que permite el uso de patinetas para reducir la vibración y mejorar la comodidad
  • 100% GARANTÍA DE CALIDAD: envío desde Francia, y puede recibir el paquete en 4-7 días. Una AN de garantía de calidad para nuestro longboard eléctrico. Si tiene algún problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros. A que esperas?

Skate eléctrico ultra rápido

Es totalmente resistente y posee una velocidad asombrosa gracias a sus 2 motores de 480 w c/u, permitiendo llegar hasta 40 km / h. Cuenta además con una batería de litio de 36 V y 7.5 Ahm, excelente para brindar recorridos duraderos.

Su diseño es bastante robusto, con una plataforma hecha de arce de 8 capas de alta calidad, la cual, brinda un rendimiento óptimo.

Contiene neumáticos de poliuretano de alto agarre, totalmente duraderos permitiendo dar una experiencia de conducción increíblemente suave. De hecho, mantiene suficiente estabilidad y equilibrio incluso cuando va a altas velocidades.

Vogvigo Monopatín Eléctrico...
  • ➤Resistencia y alta velocidad: impulsado por dos motores de 480 W, con suficiente potencia y velocidad, hasta 25 mph, 30% de grado y 18.7 millas por carga. Equipado con una batería de litio segura de 36V y 7.5Ah, completamente cargada en 4-6 horas
  • ➤Construcción robusta: 97,4 pulgadas (950 mm) de longitud de la plataforma y la plataforma de arce de 8 capas de alta calidad proporcionan un rendimiento ligero y receptivo y son ideales para el crucero. Se recomienda tener 8 años de edad o más y soportar jinetes de hasta 221 libras.
  • ➤Control remoto inalámbrico: control remoto inalámbrico 2.4G con velocidad media y baja y modo profesional, le permite conocer el nivel de la batería, la velocidad de control, el frenado y el control de crucero de la batería del monopatín. Rango de control remoto 49-66 pies (15-20 m)
  • ➤Neumáticos de poliuretano de alto agarre: duraderos: proporcionan una experiencia de conducción increíblemente suave. Mantiene suficiente estabilidad y equilibrio incluso a altas velocidades para garantizar una conducción segura y buena.
  • ➤Producto perfecto: nuestros productos incluyen patineta eléctrica * 1, control remoto * 1, adaptador de corriente * 1, herramienta de llave * 1, manual * 1, cable USB * 1

Skate eléctrico unisex

Es un skate bastante estándar pero de mucha calidad, brinda una velocidad máxima de 12 km/h. Posee un pequeño mando a distancia para ajustar la velocidad.

Además, ofrece una carga de 2 horas, la cual permite hasta una distancia de 20 km. Esta tabla es de fácil transporte gracias al asa integrada en la misma. También tiene conectividad mediante Bluetooth.

Rebajas
Nilox 30NXSKMO00001 Skate...
  • Skate Electrico
  • 20 km de autonomia
  • Velocidad maxima 12 km/h

Tipos de skate eléctricos

Los skate eléctricos se pueden categorizar de acuerdo al tipo de motor que integran:

Skate eléctrico de un solo motor

Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 40 km / h. Son más económicos que una configuración de motor dual, aptos para adolescente y adultos.

Skate eléctrico de doble motor

Pueden alcanzar más de 50 km/h. Están alimentados por dos motores y, por lo general, una batería más grande.

Skate eléctrico todoterreno

Alcanzan por lo general velocidades de más de 50 km / h. Una tabla todo terreno tendrá ruedas resistentes para permitir tener más tracción durante el mal tiempo. 

Skate eléctrico con motor de cubo

Puede obtener velocidades mayores de 45 km/h e incluso mucho más. 

Skate eléctrico de transmisión directa

Es similar a la configuración de un motor de cubo, excepto que la rueda está unida al motor y se enrolla por completo alrededor del mismo.

Consejos para elegir un skate eléctrico

El desempeño

Debes comparar las diferencias entre los skates eléctricos de la misma manera que lo harías con otros modos de transporte, es decir, bicicletas, automóviles, aviones, barcos, etc.

Tamaño y peso

Siempre considera la longitud y el peso de un skate eléctrico antes de realizar una compra.

Un skate eléctrico masivo y súper pesado ciertamente terminaría siendo una molestia. Por ejemplo, si llegas a quedarte sin batería deberás cargarlo el resto del camino. Pero cuando tienes una placa eléctrica con alto rendimiento, buena batería, y rango, el tamaño y el peso no deben ser una de las prioridades.

Por lo general, los tableros más ligeros no tienen tantas características y flexibilidad. Si viajas en un skate a corta distancia y necesitas tomar el transporte público y transportarlo, es mejor elegir un dispositivo ligero y de menor tamaño.

Capacidad

La capacidad de un skate eléctrico es aproximadamente la cantidad de peso que puede soportar. Esto a veces se pasa por alto cuando se realiza la compra.

Si resulta que es un poco pesado, asegúrate de comprar uno que pueda soportar tu peso.

Alcance y velocidad

Una cosa a considerar son las actividades que planeas hacer con el skate. ¿Lo usarás para viajes de larga distancia? ¿Estará en uso constante?

Si ese fuera tu caso, entonces no compres una tabla con una baja expectativa de kilometraje cuando planeas un uso prolongado y consistente. A menos que tengas el dinero para comprar otro skate eléctrico para un período relativamente breve, debes pensar en adquirir uno que pueda soportar la carga completa según lo que deseas recorrer.

Para algunas personas, la velocidad no importa mucho, pero para otras sí. Por lo tanto, elige una velocidad adecuada que sea segura y se ajuste a tus necesidades.

La garantia

Los skates eléctricos pueden tener una carrera bastante dura y constante cuando están expuestos a una variedad de terrenos mientras se mueven a altas velocidades. Por lo tanto, el desgaste es común.

No importa cuán bien construido esté un skate eléctrico, siempre existe la posibilidad de que se descomponga. Asegúrate de leer la letra pequeña dentro de la garantía para que puedas comprender lo que realmente está cubierto. Cuanto más larga sea la garantía, mejor.

Ruedas

Además de tener una tabla resistente, la durabilidad de las ruedas también es extremadamente importante. Las buenas ruedas proporcionan una conducción suave y estable.

No es raro que una persona pague una gran cantidad de dinero en un skate eléctrico y termine teniendo que reemplazar las ruedas después de solo unos pocos paseos. 

Las ruedas hechas de uretano siempre se recomiendan para cualquier tipo de skate porque tienen el potencial de durar mucho más.

El motor

Los motores de cubo no se comparan en las capacidades de aceleración, escalada o frenado como los sistemas de motor de engranaje o polea. Sin embargo, permite menos resistencia, mejores frenos, menor peso, son más silenciosos y requieren menos mantenimiento.

Mientras que los motores de transmisión por correa te proporcionan más torque, mejor aceleración y frenado regenerativo, pero requieren más mantenimiento y son difíciles de manejar sin el uso de la batería.

Impermeabilidad

La lluvia sin duda puede ser impredecible, por lo que si planeas montar tu skate eléctrico a largas distancias o incluso si no, deberías considerar comprar uno a prueba de agua o al menos resistente al agua, asegúrate de que venga con envolventes sellados para proteger al medio ambiente.

Atención al cliente

Por último pero no menos importante, cuando realices la compra de una patineta eléctrica, asegúrate de preguntarle al vendedor sobre sus servicios de postventa. 

Esto es recomendable porque tendrás que contactarlos en caso de que el skate eléctrico no funcione correctamente o no cumpla con sus estándares. 

Sería extremadamente frustrante tener que hablar con alguien sobre el reemplazo de un skate eléctrico que funciona mal y tu única opción es un sistema automatizado en lugar de una persona real.

Cómo funciona un skate eléctrico

En primer lugar, una patineta eléctrica casi siempre viene con un control remoto. Si puedes apretar el gatillo del control remoto para abrir el acelerador, este transferirá los datos a través de ondas electromagnéticas al controlador electrónico de velocidad de tu placa. 

Cuando elegimos acelerar con el controlador, este toma información proveniente del receptor Bluetooth, evaluando y extrayendo la cantidad correcta de energía de la batería al motor. De esta manera, la energía que proviene de la batería va al motor, el cual, impulsará las ruedas y tu patineta eléctrica irá hacia adelante.

Componentes básicos

  • Cubierta

La cubierta es la parte más grande de tu skate eléctrico. Es la plataforma o el tablero, en el que estás parado mientras lo montas. Normalmente la cubierta está hecha de madera. Los tableros estándar de la industria generalmente consisten en 3 a 12 capas de madera dura (por ejemplo, madera de arce) laminadas juntas y prensadas en forma cóncava. 

Algunos proveedores de plataformas usan una capa de fibra de vidrio o carbono para mayor resistencia y rigidez. A veces, las empresas o los constructores de patinetas de bricolaje construyen sus cubiertas enteras con fibra de vidrio o carbono. 

  • Camiones

Los camiones están hechos de metal y son el eje de tu tablero. Transfiere el peso de tu cuerpo desde la plataforma a los cojinetes y las ruedas. Además te permite girar.

Los camiones se componen de varias piezas: la percha, los bujes, la placa base, el perno rey y el eje. 

  • Ruedas

Las ruedas transfieren el peso de los camiones al pavimento. Por lo general, están hechas de poliuretano y vienen en diferentes tamaños, formas y colores para adaptarse a diferentes tipos de patinaje. 

Los diámetros más grandes ruedan más rápido, aceleran más lentamente y se mueven más fácilmente sobre las grietas en el pavimento. Por el contrario, los diámetros más pequeños mantienen la tabla más cerca del suelo, requieren menos fuerza para acelerar, producen un centro de gravedad más bajo, y están hechos para una velocidad máxima más lenta.

  • Rodamientos

Cada rueda está montada sobre su eje a través de dos rodamientos. Por lo general, están hechos de acero, a veces incluso de nitruro de silicio, una cerámica de alta tecnología. Los rodamientos hacen la magia real. Sin ellos, no podrías rodar por las calles. Son una de las partes más importantes y frágiles de las juntas.

El mantenimiento de los rodamientos es importante. Esto incluye limpieza regular y lubricación. Los rodamientos que se mantienen sin mantenimiento tienen menos rendimiento, menos longevidad y deberán reemplazarse con más frecuencia. 

  • Cinta de agarre

Es una hoja con adhesivo en un lado y una superficie similar al papel de lija fino en el otro. Sin ello, no tendrías suficiente fricción para transferir todos tus movimientos y fuerzas de tus pies a la plataforma. 

La cinta de agarre se aplica a la superficie superior de una tabla para permitir que el piloto permanezca en la tabla mientras acelera, frene, haga giros y trucos. La cinta de agarre es normalmente negra, pero también puede venir en otros colores.

Componentes mecánicos

  • Motor

Es una de las partes más importantes. Es lo que hace que el skate eléctrico sea tan conveniente. Hay dos tipos principales de motores:

Motor de cubo

Se coloca directamente dentro de la rueda. Es muy silencioso y no tan ruidoso como un motor de correa. También se ve muy sigiloso. Si conduces tu patineta eléctrica en áreas donde no está permitido, entonces el motor del cubo es quizás la mejor opción. 

Pero también tiene algunas desventajas. Debido a su ubicación, está expuesto a conmociones por impacto.

Además, este tipo de motor está enjaulado dentro de la rueda. Todos sabemos que los motores producen una cantidad considerable de calor. En cuanto a la temperatura, el motor no está diseñado de manera muy inteligente. El aire no puede pasar por el motor. 

Para ayudar al motor a enfriarse, la carcasa del motor tiene agujeros para que el aire pueda pasar a través de él. Pero ello también representa una desventaja, ya que todo el motor no es muy resistente al agua. 

Motor de correa

Es el motor clásico y conservador en la industria del skate eléctrico. La forma en que funciona es cuanto un motor eléctrico acciona la polea del motor, la cual, está conectada a través de una correa a la polea de la rueda. 

La construcción es comparable de una bicicleta de motor. Está más expuesta al aire, por lo que el motor no necesitará refrigeración adicional. Dicho mortor no tiene agujeros en su carcasa, lo que lo hace más resistente al agua que el motor del cubo.

Componentes eléctricos

  • Batería

Es el dispositivo de almacenamiento de energía de un skate eléctrico, su función es suministrar energía al motor. La batería es el componente más pesado, cuanto más grande es, más alcance le da. 

Vienen en diferentes variedades, formas y química. La batería más común en patinetas eléctricas son las baterías de iones de litio. 

  • Controlador Electrónico de Velocidad

Básicamente es el cerebro de un skate eléctrico. Controla cuánta energía le dará la batería al motor. Está conectado a la batería, al motor, al receptor Bluetooth y tiene una computadora para procesar los datos. 

Cuando elegimos acelerar con el controlador, este toma información proveniente del receptor Bluetooth y extrae la cantidad correcta de energía de la batería al motor.

  • Control remoto

Te permite elegir si deseas acelerar o interrumpir. Existen diferentes tipos de controles remotos. En algunos, presiona un botón deslizable con el pulgar hacia adelante para acelerar y lo tiras hacia atrás para frenar. 

En otros, aprietas un gatillo con el dedo índice para abrir el acelerador y quitarlo para frenar. En otros, deslizas una rueda hacia adelante y hacia atrás para controlar la velocidad.

  • Transmisor y receptor Bluetooth

Desde la invención de Bluetooth no necesitamos cables para transferir señales, lo cual es una gran ventaja en el skate eléctrico. Ahora podemos sostener el control remoto fácilmente en nuestras manos y no tenemos que pensar mucho en el cableado.

El transmisor Bluetooth se encuentra dentro del controlador y envía una señal al receptor Bluetooth. Esto permite la comunicación inalámbrica entre el control remoto y el skate eléctrico.

Posibles componentes adicionales

  • Luces

Puedes conectar luces delanteras LED blancas y luces traseras LED rojas a tu tablero para mayor seguridad.

  • Batería extra

Algunas marcas ofrecen tablas con una batería extraíble. Para que puedas viajar hasta que la batería esté completamente descargada y simplemente cambiarla por una completamente cargada. 

La mayoría de las placas solo vienen con una batería. Si no tienes la posibilidad de cargar tu placa a menudo, una batería extra es muy útil, o en viajes grandes, donde recorres largas distancias.

  • Protectores de ruedas

Cuando conduces durante la lluvia, debes agregar algunos guardafangos a tu skate eléctrico. 

  • Ruedas de lluvia

Incluso puedes comprar ruedas especiales para conducir bajo la lluvia o en pavimento mojado. 

Los beneficios de un skate eléctrico

Patinar es divertido

El patinaje es emocionante y más sobre la diversión. Andar en un skate eléctrico significa que estás haciendo más que pasar un buen rato, en realidad estárías abrazando el futuro. 

Día a día vienen nuevas características y mecanismos en la industria del skateboard. 

Además de esto, trabajar duro en el tablero todo el tiempo significa que puedes concentrarte en disfrutar el viaje y admirar la belleza del mundo que te rodea. 

Poder deslizarse por el camino y tener tiempo para la vida es algo increíble que no todos puedan experimentar. Si puedes ahorrar energía y tiempo, toma el control de tu velocidad con diversión, no hay nada malo en esto.

Ecológico

Si compras un dispositivo y es ecológico, ¿no sería genial? Por supuesto, como los skates eléctricos funcionan con baterías recargables, no agregan smogs ni contaminantes a la atmósfera.

En general, si eliges llevar tu skate eléctrico para moverte por el campus o ir a la tienda local en lugar de tomar tu automóvil, ayudarás mucho a reducir tu huella de carbono. De hecho, este es uno de los mejores beneficios.

Bueno para la salud

El patinaje es definitivamente mejor que jugar videojuegos todo el día. Cuando un adolescente decide patinar al aire libre, lo hace más saludable. 

Además, tiene otros beneficios, como salir a la naturaleza, respirar aire fresco y bombear sangre. También, mejora otras actividades, como lograr una mejor coordinación, el equilibrio y alivia el estrés.

Los mejores marcas de skate eléctricos

Teamgee

En los último años, esta empresa ha sido reconocida en el mundo de la movilidad eléctrica, gracias a la gran gama de productos que ofrece en el mercado, entre los cuales se dedica a diseñar y fabricar hoverboard, scooter y skates eléctricos.

En 2016, comenzó a desarrollar el negocio del skate eléctrico, vendiéndose en gran cantidad en el mercado chino. Ahora, brinda sus productos a nivel mundial, siendo entre los favoritos de los usuarios.

Spadger

Es una empresa con sede en California de distribución en todo Estados Unidos y a nivel mundial. Se centra en la elaboración de los últimos hoverboards, scooters y monopatines eléctricos.

Ofrecen skates eléctricos de la más alta calidad, cuidadosamente diseñados con piezas y ensamblajes únicos, los cuales, garantizan una experiencia positiva a sus clientes. Muchos de sus productos están situados en el top de ventas actuales.

Nilox

Una compañía fundada en el 2005 en Italia, la cual, forma parte de los 5 mejores distribuidores de tecnología en Europa y es el número 1 en Italia y España. Es una de las marcas más reconocidas del deporte y tecnología outdoor.

De hecho, esta empresa posee un amplio abanico de accesorios en electrónica, además cuenta con un gran catálogo de productos como el skate eléctrico y las nuevas e-bikes. Gracias a su alta tecnología, crea productos con el mejor desempeño posible, posicionándolos entre los mejores del mundo.