scooter electrico

Scooter eléctrico

¿Quieres comprar un scooter eléctrico barato? Disponemos de todos los tipos de scooters eléctricos con los precios más económicos del mercado para niños y adultos.

El scooter eléctrico es la mejor opción para desplazarte por la ciudad de forma divertidad y ecológica. A continuación te mostramos los mejores scooters eléctricos del mercado con sus principales características:

Los 3 mejores scooters eléctricos

A continuación te mostramos los 3 mejores scooter eléctricos del mercado con sus principales características y precios:

Scooter eléctricoM MEGACHEELS Patinete electrico AdultoZWheel Patinete Elctrico E9 BasicXiaomi Mi Scooter M365
Imagen
PrecioVer precioVer precioVer precio
Potencia250 W300 W250 W
Autonomía22 km23 km30 km
Velocidad25 km/h25 km/h25 km/h
Carga máx.120 kg100 kg120 kg
Peso12,5 kg15,5 kg12,5 kg
Envío gratisSiSiSi
PrecioVer precioVer precioVer precio

Si deseas llegar a un lugar rápido, un scooter eléctrico puede no parecer la opción más práctica, pero te sorprenderías de lo que puede hacer con dos ruedas pequeñas y una batería.

Si tienes la necesidad de trasladarte de un lugar a otro mediante este tipo de transporte personal, hay scooter eléctricos que pueden reducir el tiempo de recorrido y atravesar el tráfico fácilmente. 

Por lo tanto, te ofrecemos a continuación, los 5 mejores scooter eléctricos, para que así, puedas seleccionar el más acorde a ti.

Los 5 mejores scooter eléctricos

Scooter eléctrico plegable

Un scooter eléctrico muy intuitivo y fácil de usar, por lo que manejar en él no será ningún problema aun para principiantes.

Posee una increíble batería de larga durabilidad, capaz de mantenerse con carga durante 30 km de recorrido continuo.

Contiene luces rojas que se iluminan al frenar para advertir a los peatones y vehículos. Además, integra un sistema de doble frenado para garantizar la seguridad del usuario.

Se caracteriza por tener un diseño plegable y portátil, permitiendo así trasladarlo fácilmente mientras lo guardas en tu oficina de trabajo, por ejemplo.

Rebajas
Xiaomi Mi Scooter M365 -...
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Diseño plegable portátil
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera

Scooter eléctrico unisex

Integra un excelente motor de 250 W de potencia, el cual, permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km / h.

Presenta un diseño totalmente autónomo, novedoso y moderno, puede soportar un peso de carga de hasta 100 kg, ideal para trasladar tanto niños como adultos.

Además, te permite visualizar todas las variables de manejo como velocidad, batería y el programa de velocidad seleccionado gracias a su pantalla LCD.

Ecogyro GScooter S9 Scooter...
  • Motor: 250 w
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Autonomía: 25 km; el rango de autonomía depende de diversos factores, como el peso del usuario, la velocidad, el tipo de calzada o la inclinación
  • Peso máximo de carga: 100 kg
  • Peso: 11, 5 kg

Scooter eléctrico con batería de larga duración

Es un impresionante scooter eléctrico, el cual, puede durar hasta 80 minutos de operación continua gracias a su batería de 12V, alcanzando una velocidad máxima de 16 km / h.

Posee un motor de cubo para brindar una conducción más eficiente satisfaciendo de esta manera al usuario.

Razor 13173802 - Scooter...
  • Establece nuevos estándares en el campo de los scooters eléctricos
  • Operación continua de hasta 80 minutos; Velocidad de hasta 16 km/h
  • Motor de cubo para una conducción más eficiente, sin necesidad de mantenimiento
  • Batería recargable: 12V
  • Horquilla y marco de acero

Scooter eléctrico para niños y adultos

Posee una excelente aceleración ya que integra un motor de alto rendimiento, permitiendo alcanzar una velocidad de 23 km / h.

Además posee una batería de gran capacidad, lo que proporciona gran autonomía durante el manejo.

Está fabricado con una aleación de aluminio ultraligero y plegable, es ideal tanto para niños, adolescente y adultos.

Por otra parte, gracias a su potente sistema de frenos dual, con luz trasera LED y amortiguador, permite brindar una máxima seguridad en el camino.

M MEGAWHEELS Scooter...
  • ➽【 Motor de alto rendimiento】: Patinete electrico plegable sin escobillas de 250 vatios alcanza una velocidad máxima de 23 km / h (14 mph) tan rápido como patinete electrico xiaomi, buena aceleración.
  • ➽【Batería de gran capacidad】: Patinetes para adolescentes la capacidad de la batería es 5000 mAh, lo que proporciona una gran autonomía de 8-12 km, 2-3 horas de carga, la capacidad de ascenso es 15 grados.
  • ➽【Diseño humano y un regalo increíble】: El patinete eléctrico m megawheels está hecho de aleación de aluminio, 7.8kg ultraligero y plegable, plegado mide es 81*42*29cm, Este patinete es el mejor regalo para los niños.
  • ➽ 【Seguridad avanzada】: Patinete electrico adulto potente tiene la sistema de frenos dual, la luz trasera LED, Y el amortiguador, es más seguro en la carretera. Los neumáticos están hechos de caucho sólido resistente al desgaste de 6 pulgadas y 5,5 pulgadas, el equilibrio es muy bueno.
  • ➽【Garantía y los puntos de advertencia】: Somos fabricantes de M megalwheels que se venden directamente, cualquier problema con su compra, favor de contactarnos. Gracias! El patinete eléctrico cuenta con un sistema de seguridad para el arranque, el patinete debe moverse a 5km/h antes de que el motor se active.

Scooter eléctrico con asiento ajustable

Es totalmente plegable y ajustable, lo que permita un fácil almacenamiento en cualquier lugar o sitio a donde vayas. Además está equipado con un motor de 500 W otorgando hasta una velocidad máxima de 43 km / h, siendo configurable en 3 niveles.

Presenta un diseño contra impacto, con doble amortiguación elástica de resorte, dando así una conducción muy cómoda durante el camino. Además sus neumáticos de 10” proporcionan una gran absorción de impactos, garantizando de esta forma un viaje más seguro.

Adicionalmente, cuenta con un faro ultra-brillante ideal para conducir durante la noche.

urbetter Patinete Eléctrico...
  • 【Estructra】El scooter eléctrico plegable y ajustable con asiento, Fácil almacenamiento, asiento ajustable. Está equipado con el motor 500W para una conducción mucho más agradable.
  • 【Motor de alto rendimiento】Patinete electrico plegable sin escobillas de 500 vatios alcanza una velocidad máxima de 43 km / h, 3 niveles de velocidad y alcance máximo de 45 km.
  • 【Absorción de impacto】Dispositivo de doble amortiguación, con presión hidráulica y alta amortiguación elástica de resorte, experiencia de conducción cómoda, afrontamiento Más complejo condiciones del camino.
  • 【Seguridad avanzada】Dispone de faro ultra-brillante para la conducción nocturna, sistema de doble freno mediante disco y antibloqueo, luces traseras rojas y Las llantas neumáticas de 10 "proporcionan una gran absorción de impactos que hacen. Lo cual garantiza la seguridad durante el viaje.
  • 【Garantía - Servicio al cliente】Envío desde Alemania o Polonia, Enviado 1-2 días después del pago liquidado, por lo general, nuestros clientes reciben los productos dentro de 3-6 días.1 año de garantía para el motor y el controlador, 6 meses para la batería. Si tiene alguna pregunta, contáctenos, estaremos encantados de ayudarlo

Tipos de scooter eléctricos

Scooter eléctrico de tres ruedas para niños

Este tipo de scooter eléctrico para niños es genial. Proporciona soporte adicional para niños que tienen menos experiencia y los protege de las situaciones que no pueden predecir hasta que aprenden a manejar perfectamente. 

Tienen una estabilidad adicional en las esquinas y también ayudan a equilibrar cuando un niño intenta cambiar la dirección. Hay dos opciones que son dos ruedas en la parte delantera y una rueda en la parte trasera, o dos ruedas en la parte trasera y una rueda en la parte delantera.

Scooter eléctrico para adultos

Estos scooter eléctricos para adultos dependen del límite de peso. Están disponibles en versiones más grande y más fuertes que un scooter eléctrico para niños.

  • Scooter eléctricos plegables: son buenos para las personas de negocios que viajan todos los días a la oficina. Este tipo de scooter eléctrico también es potente y rápido. Las personas usan un scooter eléctrico para atravesar el tráfico al conducir de manera fácil. La gran ventaja es que se pueden colocar debajo de la mesa y son fáciles de transportar. También requieren menos espacio para el almacenamiento cuando no se usan.
  • Scooter eléctricos todoterreno: es una gran opción para aquellos que están aburridos de las carreteras y quieren divertirse en los senderos extremos o en el bosque. Este tipo de scooter eléctricos consta de neumáticos más grandes, motor potente, batería más duradera, suspensión seria y una construcción protectora para motores.
  • Scooter eléctricos con asientos: ofrecen una gran comodidad y vienen con un asiento, similar a una motocicleta chopper. Los neumáticos de este tipo de scooter son anchos como los neumáticos de los automóviles. El scooter eléctrico con asiento es una gran característica que proporciona comodidad y es más fácil pasar más tiempo manejándolo. 

Consejos para elegir un scooter eléctrico

Calidad de manejo

La calidad de manejo de algunos scooter es tan mala que no se puede andar por mucho recorrido en una superficie perfecta. 

Hay 3 factores principales que afectan la calidad del viaje:

  • Tamaño de la rueda: te recomendamos evitar las ruedas de menos de 8 pulgadas de diámetro. Las ruedas más pequeñas dan un paseo más duro y son más susceptibles a atascarse en baches.
  • Neumáticos sólidos o llenos de aire: los neumáticos llenos de aire definitivamente brindan una mejor conducción. Recomendamos encarecidamente que uses un líquido de protección contra pinchazos  ya que no es fácil reparar los huecos. Los neumáticos de scooter son mucho más difíciles de poner y quitar que los neumáticos de bicicleta, lo que hace que repararlos sea muy engorroso. Los neumáticos sólidos ofrecen una solución a los pinchazos si conduces regularmente donde hay muchos vidrios, espinas o clavos.
  • Suspensión: es una buena idea para disminuir las sacudidas de los golpes más grandes. Un scooter con neumáticos grandes y llenos de aire sin suspensión proporcionará una conducción más suave que un scooter con suspensión, pero con neumáticos sólidos y ruedas pequeñas.

Velocidad

La velocidad está determinada por la potencia del motor, el peso del conductor, la fuerza con la que bombea los neumáticos y la superficie en la que viaja. Las velocidades indicadas generalmente están diseñadas para una persona de 70 kg que utiliza una superficie plana y lisa con neumáticos correctamente inflados. Nuestro consejo es no alcanzar la velocidad máxima para evitar forzar el scooter. Las pendientes de las carreteras y el peso del conductor afectarán a la velocidad a la que puede viajar el scooter, es decir, en colinas empinadas, por lo que cuanto más pesado seas, más lento irás.

Frenos 

Tu seguridad siempre debe ser lo primero, y los frenos son importantes al elegir un scooter eléctrico.

Hay 3 tipos principales de frenos en scooter eléctricos:

  • Frenos eléctricos: debajo mantenimiento pero menos efectivo para detenerte rápidamente.
  • Frenos de disco y frenos de tambor: lo mejor de todo, pero se desgastarán con el tiempo. Eventualmente necesitarán servicio, al igual que un automóvil.
  • Frenos de pie: requieren que te pares en el guardafangos trasero. A menos que estés acostumbrado a usar un scooter para niños, esto lleva tiempo dominarlo.

Rango

Es importante tener en cuenta que los rangos citados por los fabricantes para scooter eléctricos son, en general, los mejores ejemplos. La mayoría se basa en una persona ligera (70 kg) que recorre una carretera lisa, plana y recta, con una batería nueva. Ten en cuenta que los scooter más económicos tienen baterías más baratas y la cantidad de energía que pueden mantener disminuye con cada carga.

  • Calidad de la construcción: la mayoría de los scooter se fabrican en China. Los fabricantes chinos producen algunos productos de muy alta calidad (como el iPhone), pero también producen basura absoluta. Algunos scooter eléctricos se ven baratos y “pegajosos”. Es aconsejable atenerse a las empresas más grandes y de mayor reputación.
  • Fiabilidad: los scooter eléctricos siguen siendo una categoría de producto relativamente nueva. Nuestro consejo es limitarse a los grandes fabricantes. 

Tamaño 

Recomendamos considerar si el scooter es del tamaño adecuado para la persona mientras conducen, y si es lo suficientemente pequeño como para guardarlo convenientemente cuando está plegado. La mayoría de los scooter se pliegan para hacerlos lo suficientemente pequeños como para guardarlos en casa, en el automóvil o debajo del escritorio.

Algunas cosas que debes considerar:

  1. Barra de altura y ancho
  2. Tamaño de la cubierta
  3. Tamaño plegable

Apariencia

Algunos fabricantes han reducido los costos al tomar “prestados” componentes confiables y baratos de las bicicletas, los cuales, pueden notarse. Sin embargo, esto no afecta la funcionalidad del scooter eléctrico, pero se ven como dispositivos caseros. Mientras que para algunas personas el aspecto y el estilo del scooter pueden no ser importantes, para otras es una prioridad.

Peso del scooter

Es importante tener en cuenta qué tan lejos debes llevar tu scooter al principio o al final de tu viaje. La mayoría de los scooter eléctricos en el mercado pesan alrededor de 15 kg, algunos un poco más y otros un poco menos. Si no eres tan fuerte, te sugerimos que elijas uno que pese 12.5 kg o menos, de esta manera al que al cargarlo mientras este plegado no te exijas mucho.

Carga máxima

No todos los scooter eléctricos están diseñados para transportar la misma carga y debes tener esto en cuenta a la hora de tomar decisiones. Los scooter diseñados para Europa tienden a tener una carga máxima de 100 kg. Muchas personas que pesan más de 100 kg montan estos scooter todos los días. Sin embargo, debes ser advertido de que esto puede invalidar tu garantía y podría ser peligroso.

Luces

Algunos scooter eléctricos tienen luces incorporadas, algunos tienen reflectores. Es una actualización fácil colocar luces de bicicleta de última generación en tu scooter si vas a andar mucho por la noche.

Ruido 

Algunos scooter electrónicos emiten un fuerte silbido molesto desde el motor. De hecho, hay personas que han dejado de usar su scooter eléctrico debido a la vergüenza causada por el nivel de ruido que produce. Por lo tanto, verifica que tan silencioso puede ser el sistema con un experto.

Costo 

Además del precio de venta de tu scooter elegido, hay una serie de factores de costo a considerar:  

  • Financiación disponible: las opciones de financiación pueden hacer que tu scooter sea más asequible al distribuir los pagos en un período de tiempo.
  • Derechos de importación: algunas compañías actualmente están cotizando precios muy bajos para los scooter eléctricos, pero no están siendo transparentes con los costos totales. Ha habido casos en los que un scooter aparentemente barato se ha quedado atascado en la aduana y el cliente ha tenido que pagar un porcentaje extra del costo de compra (con IVA e impuestos de importación) antes de recibir el producto.
  • Franqueo: algunos minoristas acreditados ofrecen entrega gratuita, pero este no es siempre el caso y el franqueo puede ser muy costoso. El franqueo no siempre aparece en las páginas del producto, por lo tanto, asegúrate de verificarlo cuidadosamente.

¿Cómo funciona un scooter eléctrico?

Parece fácil adivinar el hecho de cómo funciona un scooter, sin embargo, consta de más elementos de los que consideras en este momento.

Siendo así, un scooter tiene incorporado un motor con baterías recargables que generalmente son de plomo o litio. Gracias a esto, puede alcanzar una velocidad de hasta 40 km / h según sea el modelo.

Básicamente, el funcionamiento de un scooter eléctrico se puede resumir de la siguiente manera:

  • El motor, es el que proporciona la fuerza para el movimiento, está ubicado en el área del bastidor.
  • A partir de ahí, se activan las baterías que están dentro, que transmitirán su electricidad al motor. Para esto, hay algunos cables que funcionan como conectores.
  • Dependiendo del tipo de modelo, el motor proporcionará la energía necesaria a la rueda delantera o en ambas ruedas. Por lo tanto, el scooter comenzará su movimiento de desplazamiento.

Cabe señalar que el tipo de motor que suelen tener los scooter eléctricos es un tipo de motor con escobillas, lo que los convierte en motores fuertes y de alta calidad, aunque para algunos expertos, este tipo de motor tiene una vida útil más corta que los motores que no tienen cepillos incorporados.

En cuanto al sistema de frenos, encontrarás dos de tipos que pueden ser el sistema de tambor o el sistema de disco. Cualquiera de los dos funcionará de manera similar, se ubican en el manillar. Una vez que lo actives, el scooter eléctrico comenzará a desacelerarse parcial o totalmente. Esto sucede básicamente gracias a la fricción entre una superficie plana y una superficie en movimiento. 

Partes que componen un scooter eléctrico

Para saber más sobre cómo funciona el scooter eléctrico, veamos cuáles son las partes que lo componen:

Motor eléctrico: anteriormente comentamos que el scooter eléctrico tiene un tipo de motor con escobillas. Suele ser la parte con mayor durabilidad dentro de sus elementos, así como la que da menos inconvenientes o fallas.

Batería: dentro del motor eléctrico encontraremos baterías recargables. La gran mayoría de los scooter ahora tienen baterías de plomo ácido que tienen una vida útil de aproximadamente 500 ciclos de carga. Dependiendo de los voltios puede tener una o más baterías en su interior.

Frenos: recordemos que hay dos tipos de frenos, tanto el sistema de tambor como el sistema de disco. En ambos sistemas, es necesario que haya una fricción de una superficie que se fija con una superficie que es móvil. Por ejemplo, en el sistema de freno de tambor, la superficie que está fija es la zapata de freno, mientras que el móvil es el tambor, como tal gira al mismo tiempo que las ruedas.

En el caso del sistema de frenos de disco, la parte móvil será la del disco que está junto con la rueda y que se detendrá por contacto y fricción con las pastillas que están en la superficie plana.

Es importante saber que los dos sistemas generan calor debido a la fuerza que deben realizar para el freno o la reducción de la velocidad.

Los frenos se activan en el manillar, exactamente cómo funciona en una bicicleta donde tienes que frenar presionando la palanca, por lo que será muy natural.

Ruedas: dentro de los elementos de las ruedas hay que tener en cuenta primero si la rueda tendrá cámara o no. Si bien una rueda sin cámara te permitirá tener una mayor durabilidad, pero la realidad es que la mayoría de los scooter eléctricos del mercado vienen con una cámara.

Por otro lado, se debe tener en cuenta el diámetro de las ruedas. Cuanto mayor sea el diámetro, te permitirá tener más amortiguación, menos vibración y mayor velocidad. Un tamaño habitual es de 10″. Sin embargo, una rueda de diámetro pequeño también tiene sus propias ventajas, como ser capaz de tener más control y estabilidad.

Finalmente, también debes tener en cuenta su banda de rodadura que puede diseñarse para manejar en la ciudad o ser todo terreno. Está claro que las bandas de la ciudad son más suaves y, por lo tanto, tendrán un mejor agarre en las superficies de ese estilo. Sin embargo, las bandas todo terreno pueden soportar cualquier tipo de suelo sin inconvenientes.

Controlador: es el elemento que permitirá a los usuarios controlar en todo momento la potencia que proporciona el motor.

Transmisión: dependiendo del modelo, encontrarás un tipo de transmisor u otro. En general hay tres estilos diferentes: transmisión directa, con cadena o con correa. Aquellos que tienen menor potencia tendrán un transmisor por correa, mientras que aquellos con mayor potencia elegirán la transmisión de cadena que los hará mucho más resistentes.

Amortiguadores: es otra de las secciones importantes del scooter eléctrico. Suelen ser de resorte helicoidal. Su función principal es que hay menos vibración y más amortiguación.

Marco: la caja de los scooter eléctricos suele ser plegable, lo que les permite ser muy fáciles de transportar de un lado a otro. Encontrarás diferentes materiales como aluminio o acero inoxidable, que variarán su precio.

Además de lo anterior, en algunos modelos puedes encontrar, por ejemplo, un scooter eléctrico con asiento. No es más o menos que agregar un asiento al scooter, el cual, te permitirá sentarte en él.

También están los scooter para personas con movilidad reducida. Incorporan otros tipos de elementos para cumplir con todas las funciones que pueden ser necesarias en el traslado de una persona con movilidad reducida, como tener una canasta para cargar la compra.

¿Cómo manejar un scooter eléctrico?

¿Cómo subir?

El uso de un scooter eléctrico es mucho más simple que otros modelos que actualmente están en tendencia en el mercado. Comenzar a usarlo será tan fácil como poner un pie sobre él y con el otro comenzar a acelerar como si fuera un scooter tradicional, sin motor. Debes hacer esto por al menos un metro y luego aumentarás lentamente la velocidad para arrancar el motor eléctrico. Una vez hecho esto, ya puedes levantar el otro pie hacia el scooter y pasear a todas partes.

¿Cómo obtener más velocidad?

Según el modelo, tendrás un dispositivo en el manillar para controlar los cambios de velocidad. Será tan simple como girarlo y notarás que el scooter toma más velocidad. Ten cuidado si está descendiendo porque la velocidad del scooter podría ser muy grande.

¿Cómo parar?

El frenado del scooter también es muy simple. Deberás presionar el asa que se encuentra en la caja o el manillar. Nuevamente, dependiendo del modelo de tu scooter, tendrás un frenado para ambas ruedas o para una de ellas, aunque en la mayoría de los diseños de hoy en día, tiene una palanca de freno en ambos lados, es decir, frenan tanto la rueda delantera como la trasera, tal como lo harías en una bicicleta normal.

¿Cómo bajar?

Cuando hayas llegado a tu destino, será tan simple como reducir la velocidad con los frenos. Una vez que lo hayas logrado, primero desciende un pie en el suelo y luego desciende el otro. Siempre recomendamos que tu pie diestro sea el primero, ya que te dará mayor estabilidad.

¿Cómo doblar el marco?

Una de las grandes ventajas de este vehículo, a diferencia de otros, como una bicicleta eléctrica, es que en un minuto puedes doblar el scooter para llevarlo en la mano. El sistema para doblar el marco dependerá del modelo, pero generalmente traen un botón o un sistema de empuje que hace que el marco se doble, haciendo que se pliegue y ocupe menos espacio.

Los beneficios de un scooter eléctrico

Portabilidad

Rivalizado con las bicicletas plegables, los scooter eléctricos son quizás el modo más portátil de transporte personal motorizado. Muchas personas desean formas de transporte asistidas, pero las encuentran demasiado engorrosas o demasiado técnicas para ser prácticas. 

Por ejemplo, las motos son geniales, pero necesitas una licencia y un seguro para conducirlas. En cuanto a las bicicletas, son excelentes, pero a menudo tendrás que dejarlas encadenadas afuera con riesgo de ser robadas, y son demasiado grandes para ser consideradas verdaderamente portátiles. 

En cambio, los scooter eléctricos son ligeros y plegables, lo que permite un fácil almacenamiento y portabilidad. Simplemente puedes jalarlo como si fuera una maleta pequeña, lo que significa que puedes llevarlo prácticamente a cualquier parte. Luego, cuando llega el momento, simplemente lo despliegas y ¡estás en camino!

La contaminación acústica

El scooter eléctrico es un modo de transporte silencioso, lo que lo hace la forma más rápida y silenciosa de llegar de un lugar a otro.

Estamos seguros de que tanto tú o alguien que conoces ha tenido un vecino que trabaja muy temprano o muy tarde, y cuando llegan a casa tarde en la noche o temprano en la mañana, el sonido de su automóvil o motocicleta es una perturbación discordante. Siendo así, es mejor tener un scooter eléctrico, ya que nadie escucharía nada.

Respetuoso del medio ambiente

 La historia geopolítica que define la era de nuestro tiempo es el cambio climático. 

Nuestra búsqueda colectiva de medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente y emisiones reducidas está experimentando algunos avances, con los scooter eléctricos como uno de los principales candidatos hasta ahora. 

Dicho lo anterior, solo usan una pequeña cantidad de electricidad y no emiten ninguna emisión, lo cual es mejor para la calidad del aire en las ciudades y para los pulmones de sus residentes. Como una forma confiable, económica y ecológica de viajar, no hay nada mejor que un scooter eléctrico.

Balance y movimiento

Otra lucha que enfrenta la humanidad hoy es nuestro estilo de vida cada vez más sedentario. Muchos de nosotros trabajamos en oficinas o tenemos algún trabajo que nos mantiene en gran medida sentados, y la mayoría de nosotros conducirá o tomará un tren hacia y desde el trabajo. Agregando el hecho  de la tecnología de comunicación moderna (FaceTime, Skype, Whatsapp, etc.) que nos permite socializar sin tener que ir a ninguna parte, esto causa que el movimiento se vuelva cada vez menos necesario, y las personas luchan por encontrar el tiempo para hacer ejercicio.

Con un scooter eléctrico, para viajes cortos en los que normalmente conducirías o utilizarías el transporte público, puede hacer que tu cuerpo se mueva. Por supuesto, sabemos que conducir un scooter eléctrico no es un reemplazo para un entrenamiento, pero activará tu núcleo y mejorará tu equilibrio. Usar un scooter es una excelente manera de sustituir una silla por algo un poco más activo.

La seguridad

Cada modo de transporte conlleva un elemento de riesgo. Cuando viajas más rápido que el ritmo de caminar, dicho riesgo aumenta y la probabilidad de un accidente es mayor, incluso algo tan simple como tropezarte con alguien mientras trota. 

En comparación con otros modos de transporte personales, como el ciclismo, el patinaje sobre ruedas o el uso de un hoverboard, los scooter son potencialmente la opción más segura. Por un lado, puedes simplemente bajar si ves que se produce una colisión inminente. Esto es algo que no puedes hacer con bicicletas o patines, y tienes acceso inmediato a los frenos, de los que carecen los hoverboard. 

Los scooter eléctricos son lo suficientemente rápidos como para ser útiles y divertidos de conducir, brindando control suficiente para que te sientas seguro mientras conduces.

Las mejores marcas de scooter eléctricos

Xiaomi

Una de las marcas chinas más reconocidas a nivel mundial. Ofrecen una gran gama de productos electrónicos, los cuales, incluyen los scooter eléctricos. Se basan en la calidad y desarrollo de los mismos con una alta tecnología, para brindar un buen rendimiento y durabilidad del producto.

Son tan populares, que al momento de querer adquirir un scooter eléctrico, el futuro usuario ya sabe de cual marca buscar.

Ecogyro

Es una empresa enfocada en el desarrollo de productos en base a la movilidad ecológica, por ello, sus scooter eléctricos poseen una tecnología que brinda cero contaminaciones al ambiente. Esta marca presenta una red de tiendas propias, las cuales, diseñan, fabrican, distribuyen y venden globalmente.

Se centran mucho en las necesidades del cliente, adaptándose a cada uno de ellos, sin desatender la importancia que supone el cuidado del medioambiente.

Gracias a ello, la gama de producto de scooter eléctricos es muy popular, y tienden a estar en el top de los mejores vehículos de transporte eléctrico personal.

Razor

Inició su crecimiento a partir del año 2000, cuando por fin se dieron a conocer mundialmente. Gracias a su ingenio, diseñaron y elaboraron diversos modelos de scooter adaptados a cualquier tipo de situación. Su rentabilidad está en la alta tecnología que integran en sus productos, obteniendo de esta manera un buen desempeño y vida útil extendida.

Contienen un buen catálogo de scooter eléctricos en el mercado actual, posicionando a muchos entre los más vendidos hasta la fecha.

M Megawheels

Es una marca muy prestigiada la cual distribuye scooter eléctricos a EE. UU, Reino Unido, Dinamarca, Francia, España e Italia, incluyendo algunos países de la Unión Europea. Sus productos están diseñados y manufacturados bajos los régimen de calidad superior, y certificados por CE, FCC, RoHS TUV y UL, por lo que brindan una alta confianza a sus clientes, siendo de esta manera muy solicitados en el mercado internacional de hoy en día.