monociclo electrico

Monociclo eléctrico

¿Quieres comprar un monociclo eléctrico barato? Disponemos de todos los tipos de monociclos eléctricos con los precios más económicos del mercado para niños y adultos.

Al igual que los patinetes eléctricos de dos ruedas conocidos como hoverboards, los monociclos eléctricos son también muy excelente opción para desplazarte por tu ciudad de forma ecológica con la peculiaridad de tener sólo una rueda en vez de dos como el resto de patinetes eléctricos. A continuación te mostramos los mejores monociclos eléctricos del mercado con sus principales características y precios:

¿Que monociclo debería comprar?

A continuación te mostramos los 3 mejores monociclos eléctricos del mercado con sus principales características y precios:

Top3: Los mejores monociclos eléctricos

Monociclo eléctricoMonociclo InMotion V8 Monociclo Ninebot One S2 Monociclo SEGWAY Z10
Imagen
PrecioVer precioVer precioVer precio
Potencia800 W500 W1800 W
Autonomía40 km30 km90 km
Velocidad30 km/h24 km/h45 km/h
Carga máx.120 kg120 kg150 kg
Peso13,5 kg12,3 kg24 kg
Rueda Inflable 16″ (40,64cm) 14″ (14×2.125 cm) 18″
Envío gratisSiSiSi
PrecioVer precioVer precioVer precio

Los vehículos eléctricos cada día son más populares, de hecho, puedes notar más su presencia en los paisajes urbanos, como por ejemplo, las bicicletas y los scooters eléctricos. Sin embargo, hay un modo de transporte eléctrico menos común pero igualmente conveniente, este es el monociclo eléctrico.

Dicho esto, queremos brindarte información relevante sobre este tipo de vehículo eléctrico, por lo que para comenzar te mencionaremos los 5 mejores monociclos eléctricos, de esta forma podrás saber cuál es el indicado para ti.

Las 5 mejores monociclos eléctricos

Monociclo eléctrico modelo manzana

Posee una alta resistencia contra caídas, esto lo hace eficaz para todo tipo de recorrido. Además, cuenta con un elegante y sublime diseño, siendo totalmente funcional y divertido.

También tiene una presentación bastante llamativa, con atractivos colores y un acabado suave.

Cuenta con Bluetooth, permitiendo de esta manera reproducir tus músicas favoritas desde tu dispositivo móvil, disponiendo de 2 entradas USB y permitiendo al mismo tiempo cargar tu dispositivo móvil.

Monociclo eléctrico con equilibrio automático

Es un vehículo ideal para tener la mejor experiencia y estimulación. Puede alcanzar hasta 46 km / h, además, cuenta con luces LED de diferentes colores. Está hecho para todo tipo de personas, ya que está elaborado para mantener una carga entre 120 kg a 150 kg.

Puedes conectarlo mediante Bluetooth a tu teléfono móvil para reproducir las canciones que más te gusten en cualquier momento que desees.

Monociclo eléctrico modelo diversión

Cuenta con un increíble cinturón protector contra caídas, por lo que te sentirás más seguro con este modelo. Además, es ideal para principiantes debido a su manera sencilla de maniobrar.

Gracias su perfecto diseño, es versátil, cómodo, manejable y seguro, por lo que no te arrepentirás de adquirirlo.

Monociclo eléctrico Mmodelo Rock ‘n’ Roll

Integra un excelente cinturón preventivo de golpes para brindar una protección ideal. Además, su diseño es único, y dispone de un sistema de anclaje de ruedines totalmente rentable.

Puede mantener un peso de hasta 120 kg y alcanza una velocidad hasta de 18 km / h. Se caracteriza por poseer una modalidad de protección con limitación de velocidad cuando el monociclo se encuentra con pendientes mayores a 40°, haciendo que el motor se detenga.

Monociclo eléctrico para adolescentes y adultos

Sus pedales antideslizantes cuentan con un diseño ergonómico, de tal manera, que protege la pierna inferior cómodamente. Gracias a su material de elaboración (aleación de aluminio), lo hace muy resistente al desgaste.

Además de los pedales, también posee un mango ergonómico, lo que brindará comodidad al momento de utilizarlo.

Por otra parte, los neumáticos antideslizantes, permiten una conducción más segura y de mayor duración.

Tipos de monociclos eléctricos

A diferencia de un monociclo estándar, que funciona con pedales, un monociclo eléctrico funciona con una batería para impulsar la propulsión, lo que lo hace más rápido y fácil de conducir.

Hay algunas variaciones, algunos pueden tener asientos o, a veces, incluso un manillar, pero siempre que el vehículo esté basado en el uso de una sola rueda y un motor eléctrico, aún pueden clasificarse  como un monociclo eléctrico. Sin embargo, de acuerdo a su uso, podemos clasificarlo en 2 tipos.

Monociclo eléctrico urbano

Son los modelos más adecuados para carreteras pavimentadas o asfaltadas que permiten un recorrido sin problemas.

Muchos se construyen pensando en las ciudades, con un asa de transporte incorporada en el diseño, lo que permite su fácil transporte. Esto es especialmente útil si necesitas utilizar el transporte público como parte de tu viaje.

Monociclo eléctrico todoterreno

Para los más aventureros, hay modelos de monociclo eléctrico capaces de manejar superficie todoterreno. 

Con sus motores eléctricos impresionantemente potentes, la mayoría de estos monociclos eléctricos son capaces de virar pendientes que podrían superar hasta a un scooter con poca dificultad, siempre que estén suficientemente cargados.

Consejos para elegir un monociclo eléctrico

Batería y potencia

Aquí es donde comienzas a medir la diferencia en monociclos. Una batería de iones de litio de 400 W a 800 W alimentará la mayoría de las unidades. Sus ciclos más grandes tendrán una versión de 1200 W. En el caso de los corredores pueden llegar a 1500 W.

Velocidad

De acuerdo al uso que le vayas a dar, por ejemplo, para los recorridos casuales  por las calles de tu vecindario podrían significar que querrás un monociclo que sea más relajado y que ofrezca un paseo discreto y agradable.

No obstante, luchar contra el tráfico mientras viajas hacia y desde el trabajo requerirá mantener un mejor ritmo con los que te rodean.

Precio

Debes tener en cuenta que no todos monociclos eléctricos son baratos, algunos superan los 2000 $.

Esos modelos de mayor precio vienen con muchas campanas y silbatos, pero si no estás seguro de tu compromiso a largo plazo, una versión más barata puede ser el mejor punto de partida.

Habilidad

Ya seas un principiante o un profesional, hay monociclos disponibles para cada conjunto de habilidades. Tus necesidades generales también importan.

Recuerda que los componentes que debes usar en una calle tranquila o en las aceras del vecindario no requerirán la misma potencia y versatilidad que viajar a través de una jungla urbana.

Batería

Es el rango al deseas o necesitas llegar con tu monociclo mediante una sola carga.

La mayoría de las unidades pueden superar una distancia de 24 km y otros a más de 32 km con una sola carga. Los recorridos de 1200 W pueden alcanzar 65 km entre cargas.

Es necesario que sepas, que tipo de terreno, estilo de viaje y duración de carga requerirás antes de comprar alguno.

Neumáticos

La mayoría de los tamaños de neumáticos varían entre 14 y 18 pulgadas y se vinculan directamente con la potencia del monociclo. Sus ruedas más grandes están en modelos más caros y más potentes.

Las ruedas pequeñas no manejarán terrenos variados, a diferencia de las más grandes y resistentes. 

Extras

Hay una variedad de tecnología disponible, aunque puede que esos complementos resten valor al viaje.

Sin embargo, los altavoces Bluetooth, las luces LED y los faros para la conducción nocturna ofrecen al usuario algunas opciones divertidas para considerar e integrar en el estilo de conducción.

Todos los monociclos eléctricos también vienen vinculados a aplicaciones con muchos trucos geniales y funciones de monitoreo para ayudarte a perfeccionar tus preferencias de conducción.

Cómo funciona un monociclo eléctrico

El monociclo eléctrico contiene un mecanismo muy simple que consiste en un motor eléctrico que está conectado un neumático, batería recargable, una placa base, giroscopios, y un acelerómetro. 

Al igual que muchos otros vehículos eléctricos, el dispositivo es impulsado en última instancia por un motor eléctrico que funciona con una batería recargable. 

Sin embargo, en lugar de presionar un control remoto como monopatines eléctricos o apretar el acelerador como los scooters eléctricos, los movimientos del cuerpo del conductor son lo que desencadena la aceleración, la desaceleración y la dirección de la rueda eléctrica. 

La placa base determina en última instancia el ángulo de inclinación del cuerpo y ordena al rotor que gire hacia adelante o hacia atrás. También tiene la función de leer la inclinación hacia adelante como un comando para avanzar o acelerar, y así sucesivamente. 

Cualquier cambio en el movimiento del cuerpo del conductor se detectaría y daría como resultado el control de la velocidad del vehículo. Condicionalmente, inclinarse o desplazar el peso del cuerpo hacia atrás disminuirá la velocidad del vehículo.

Además, el autoequilibrio en el monociclo eléctrico se logra con el uso de giroscopios y acelerómetros. El giroscopio es un disco giratorio en el que el eje de rotación puede tomar cualquier orientación por sí mismo y no se ve afectado por la inclinación o la rotación. Este calcula y mantiene el posicionamiento y la velocidad angular. El rotor continuará su dirección del eje de rotación independientemente del posicionamiento de la rueda exterior. 

El acelerómetro, por otro lado, regula la aceleración o la velocidad con un cambio de dirección. Por lo tanto, ralentiza automáticamente el giro del rotor al girar en diferentes direcciones. Durante una caída libre, el acelerador desacelerará mecánicamente el dispositivo para evitar que el mismo vaya más rápido debido a la fuerza de la gravedad.

Como vehículo eléctrico, el sistema de frenos incorporado del monociclo eléctrico sigue el frenado regenerativo. Esto significa que el freno se logra girando los rotores del motor hacia atrás para contrarrestar el movimiento hacia adelante. Cuando se aplica el freno, la rotación hacia atrás del rotor también genera electricidad que se retroalimenta o carga la batería.

Los beneficios un monociclo eléctrico

El hecho de que el monociclo se equilibre por sí mismo, lo logra mediante giroscopios y otros artilugios inteligentes, esta es una gran ventaja.

Primero, es sorprendentemente compacto y liviano, y puede transportarse fácilmente en un autobús, tren o cualquier forma de transporte público. 

Además, los diversos modelos vienen con rangos de entre 24 y 64 km, los cuales, cubren todos los requisitos. Existen algunos modelos, que puede alcanzar velocidades de hasta 50 km / h. 

Otro beneficio, es que el monociclo eléctrico es muy divertido y sorprendentemente práctico, por lo que no te dará complicaciones y te sentirás cómodo una vez que te adaptes a él.

Las mejores marcas de monociclos eléctricos

Lanxi Hongda Electrical and Mechanical Co.

Lanxi incorpora características modernas, funcionalidades y las implica en sus monociclos eléctricos. El límite de velocidad para la mayoría de los monociclos eléctricos es de hasta 18 km / h. 

Al considerar la velocidad, el viaje en el monociclo suele ser suave, incluso en las condiciones adversas de la carretera. Los monociclos eléctricos están hechos lo suficientemente resistentes como para pasar sobre las gravas y rocas suavemente.

Además, pone más énfasis en hacer que sus productos sean resistentes a la intemperie para evitar que el agua, el polvo, las rocas y el barro afecten la funcionalidad del mismo. 

SanQing

SanQing es también una marca líder de monociclos eléctricos que fabrica los mejores de su clase. Elaboran monociclos más avanzados y de alta gama hasta la fecha. 

Además, SanQing cree en desafiar las últimas creaciones de todas las demás marcas con sus productos. Sus diseños obtienen hasta velocidades de 40 km / h. 

También ofrece una conducción suave y alcanza la velocidad máxima en menos tiempo. De hecho, fabrica todos sus productos haciendo referencia a diferentes tipos de ciclistas. 

Por otra parte, la mayoría de sus monociclos tienen un sistema de altavoces Bluetooth adicional y LED integrados, operables a través de una aplicación móvil.

Dimpleya

También es una de las marcas líderes en la gama de monociclos eléctricos. Dimpleya es conocida por su fabricación de diseño estético con las últimas características integradas en él. 

Esta marca se caracteriza por ofrecer más funciones en sus monociclos eléctricos, como faros brillantes, altavoces Bluetooth, logotipos de monstruos y cables de carga gruesos.

Estas son algunas de las muchas marcas que fabrican los mejores monociclos eléctricos de su clase.